Ir al contenido principal
COCCIÓN EN MEDIO SECO
HORNEADO: Aquí se utiliza la convección del aire y la radiación infrarroja , se usa un lugar con la temperatura controlada, para que de esta manera las alimentos se cuezan.
ASADO: Es cuando se expone al calor directo, puede ser en plancha o en una parrilla, cuando se esta asando hay que estar pendientes de la radiación para lograr una cocción adecuada .
COCCIÓN EN MEDIO GRASO
FRITURA: El alimento es sumergido en un medio graso a una alta temperatura, esto nos ayuda a dar una crocancia a la superficie, también tiene como objetivo desarrollar sabores, estos se pueden empanizar.
SALTEADO: Los alimentos se calientan por la conducción de calor desde un sartén, este se hace por un medio graso descubierto.
COCCIÓN EN MEDIO LIQUIDO
HERVIDO: Consiste en cocer
los alimentos en un punto inferior a el punto de ebullición, Entre estos tenemos al escaldado, aquí se sumergen los alimentos en agua hirviendo por un tiempo corto, esto con el fin de eliminar la piel, también esta el escalfado, es la cocción de un alimento en un líquido que no superara el punto de ebullición.
AL VAPOR: Se hierve el agua y se tiene que dejar que el vapor cueza los alimentos, se suele utilizar una olla vaporera, esta va tapada, este es un ejemplo de convección de calor ya que el agua esta en estado gaseoso va a ayudar a cocer las superficies de nuestro alimento y que se mantenga cocido.
COCCIÓN MIXTA
BRASEADO: Se coce el alimento el poco liquido, en este método, previamente se usa el salteado y el horneado, por lo general primero se saltea el alimento que se va a brasear y después se hornea, esto se hace para darle un sabor distinto, pero su interior cocido.
ESTOFADO Y GUISADO: Este proceso es parecido al del braseado ya que los alimentos se sofríen previamente, pero no es necesario hornearlos. Para estofar es necesario hacer uso de una tapa, pero para el guisado tiene que haber más líquido y no es necesario taparlo.
Comentarios
Publicar un comentario